El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, celebró que, luego del acuerdo paritario que se alcanzó con los gremios del sector, las clases comenzarán en todo el país el martes de la semana que viene.
"Lo que hicimos fue consensuar una propuesta, hoy la hicimos pública y se la dimos a los gremios, que tienen sus mecanismos institucionales para definirla, pero va a haber acuerdo", sostuvo Perczyk.
El Gobierno y cinco sindicatos docentes acordaron hoy un aumento de un 45,46%, que se abonará en cuatro tramos. Del encuentro participaron Perczyk y su homólogo de Trabajo, Claudio Moroni, y gremialistas del sector.
Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación. Los aumentos se pagarán con los sueldos de marzo -un 21,21%-, de junio, de agosto y de septiembre -un 8,08% cada uno de esos meses-.
"Es una buena noticia para la Argentina el compromiso de que los trabajadores de la educación le ganen a la inflación", dijo el titular de la cartera educativa.
"Llevar el salario mínimo nacional garantizado a $ 50.000 a partir del 1 de marzo y $ 60.000 en septiembre; para volver a cumplir el compromiso de que los salarios de los trabajadores le ganen a la inflación", añadió.
"El 2 de marzo en la Argentina habrá 15 millones de chicos en la escuela", confió. Pero recordó que el ciclo lectivo se iniciará en pandemia. "Para poder tener un ciclo lectivo cuidado hay que vacunarse, usar el barbijo y ventilar las aulas", dijo.
Agregó que el Gobierno va recuperando a los alumnos que abandonaron la escuela en la pandemia de coronavirus. "Hemos recuperado miles de chicos, creemos que todavía nos siguen faltando algunos", expresó.